Globalia
Delfines en la República Dominicana
Foto: Pixabay

Seis planes inolvidables en la República Dominicana

El país caribeño reúne todas las cualidades para hacer de tu estancia un recuerdo imperecedero.

La República Dominicana es un destino estratégico para las empresas que componen Globalia. El grupo turístico ofrece vuelos directos desde Madrid a Santo Domingo y Punta Cana con su aerolínea, Air Europa; comercializa diversos paquetes turísticos a través de su división emisora, y cuenta con ocho establecimientos de su cadena Be Live Hotels repartidos por La Romana, Puerto Plata, Punta Cana y Santo Domingo.

Santo Domingo

No solo es la capital del país, también alberga lugares históricos, únicos y hermosos. Entre los sitios que debes conocer cuando estés de visita está el Parque Nacional Los Tres Ojos, compuesto de varias cuevas que conectan con cuatro lagunas de agua dulce y de varias tonalidades de azul. Otro lugar imperdible es la Ciudad Colonial, ciudad Primada de América, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990.

Aquí vas a caminar por Las Damas, la primera calle pavimentada de América, hasta llegar al Alcázar de Colón, la residencia virreinal más antigua de América y el primer palacio fortificado que fue casa de Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón. Actualmente funciona como museo que exhibe muebles, arte, instrumentos musicales y armas del siglo XVI.

Asimismo, podrás visitar la Catedral Primada de América, edificio gótico con 500 años de historia donde todavía se llevan a cabo ceremonias oficiales y celebraciones religiosas.

Isla Saona

Conocida por sus aguas transparentes de color azul turquesa y arena blanca, es parte del Parque Nacional Cotubanamá (Parque Nacional del Este) y es la isla más grande de República Dominicana, con una superficie de 110 km2 . La mejor opción para hacer esta excursión es saliendo de Bayahíbe, un pueblo de pescadores que se encuentra a 27 kilómetros. Es un trayecto de 45 minutos en lancha rápida e incluye la parada en Palmilla, una piscina natural y cristalina en medio del mar Caribe. Una vez que llegas a la isla, tendrás la opción de visitar el pueblo pesquero Mano Juan, hacer esnórquel o simplemente relajarte a las orillas del mar disfrutando un día de sol, playa y arena. 

Nadar con delfines

Dolphin Island es una plataforma ubicada entre la playa y la barrera de coral de Bávaro, donde tendrás la oportunidad de nadar e interactuar con delfines desde un apretón de aleta, besos, caricias, saltos, belly ride, canto y más, siempre acompañado de staff cualificado.  Igualmente, podrás hacer esnórquel con manta rayas y tiburones enfermera en otro de los espacios de la plataforma.

Booguies / Quads

Vive la adrenalina al máximo conduciendo un booguie o quads por senderos rurales de la zona este del país. Algunas de las excursiones de este tipo pasan por playa Macao, donde podrás sacudir un poco el polvo de tu cuerpo con un chapuzón en la playa, o recargar energía bajo un cocotero. Luego pasan por Hoyos del Salado, también conocido como Hoyos de Molina, una cueva que tiene un cenote de agua dulce y cristalina de ocho metros de profundidad. 

Observación de Ballenas Jorobadas

Todos los años, de diciembre a marzo, las ballenas jorobadas inician un recorrido desde los mares de Islandia, Groenlandia, Canadá, y América Norte hasta llegar a las cálidas aguas de la Bahía de Samaná, al noroeste de la República Dominicana, a aparearse y reproducirse. Puedes ser testigo de este momento, ya que del 15 de enero al 30 de marzo hay excursiones para observar el ritual de apareamiento de este gran mamífero en su hábitat natural desde sus saltos hasta el canto solitario del macho para atraer pareja.

Noches en Coco Bongo

Termina tus noches bailando y disfrutando de un espectáculo con bailarines, acróbatas y luces en vivo que te hará sentir en los mejores shows de Broadway y Las Vegas. Algunos de sus números musicales más famosos de este lugar son ‘La Máscara’, ‘Moulin Rouge’, ‘Chicago’, ‘Batman’, ‘Spiderman’, ‘Tron’, ‘Saturday Night Fever’.

Keila Cedeño