Globalia
Javier Hidalgo
Javier Hidalgo, Sanne Meijboom y Zurab Pololikashvili.

La OMT, en colaboración con Globalia, lanzará una nueva competición para startups basada en los ODS

Confían en ayudar a la recuperación del sector con un “caladero de proyectos” que, en el caso de las empresas españolas, pueden verse respaldados por las ayudas del Gobierno.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Globalia, a través del hub mundial de turismo Wakalua, ultiman el lanzamiento en pocas semanas de un nuevo programa internacional que contará con la incorporación de Amazon Web Services, ClarkeModet, Google, IE University y Mastercard, que se suman así a Telefónica y Amadeus y a otros nuevos socios que aún deben anunciarse. 

El propósito es potenciar el papel integrador del turismo para todos los sectores económicos en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) derivados de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, para contribuir a la recuperación económica global a través de la innovación y la sostenibilidad.

El programa prevé la creación de un “caladero de proyectos” a escala global que facilite a las corporaciones de diversos sectores la realización de diferentes proyectos piloto. En el marco del fortalecimiento del ecosistema de innovación de turismo a nivel mundial, la OMT presentará las mejores iniciativas a sus Estados Miembro y más de 1000 corporaciones interesadas en proyectos piloto, y así catalizar la recuperación el sector y su impacto económico general.

La competición internacional está dirigida a emprendedores de todo el mundo, para identificar las soluciones más innovadoras que permitan acelerar el cumplimiento de los ODS a través del turismo. Entre otras formas de innovación se buscarán iniciativas escalables, de impacto social y con aplicaciones tecnológicas de última generación.

Este programa internacional también estará impulsado por grandes corporaciones referentes en sostenibilidad e innovación, con amplias sinergias con la industria del turismo y capacidad para realizar pruebas de concepto con las mejores soluciones detectadas.

Sobre la Organización Mundial del Turismo

La Organización Mundial del Turismo es la agencia de las Naciones Unidas responsable de impulsar el desarrollo sostenible a través de un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible. Como organización internacional líder en el campo del turismo, promueve el turismo como motor del crecimiento económico, el desarrollo inclusivo y la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para promover las políticas de conocimiento y turismo en todo el mundo.

Sobre Wakalua Hub

Wakalua Hub es la plataforma que permite conectar a corporaciones, instituciones, gobiernos, mundo académico e inversores con los mejores emprendedores del sector.  En la actualidad, Wakalua también trabaja junto a distintos gobiernos para analizar tendencias y emitir recomendaciones sobre distintas medidas a implementar que ayuden a impulsar la innovación y el crecimiento sostenible del turismo.

Sobre Globalia

Globalia es el grupo turístico líder en España y América Latina, con una facturación anual próxima a los 4.000 millones de euros en 2018. Con presencia en más de 60 países y 15.000 empleados, brinda servicios a todos los sectores del mundo del turismo. Comprende una serie de compañías independientes que son líderes en sus mercados, incluidas Air Europa (línea aérea), Halcón Viajes (agencias de viajes), Travelplan (operador turístico), Be Live (cadena hotelera) o Groundforce (handling aeroportuario).

Globalia.com