Globalia
SkyTeam

SkyTeam celebra sus 20 años presentando SkyCare&Protect

Con medidas de seguridad para proteger a pasajeros y empleados de las 19 aerolíneas.

Con motivo de su vigésimo aniversario, la alianza aérea SkyTeam ha dado a conocer su programa SkyCare&Protect. Este protocolo incluye una serie de medidas de seguridad para ayudar a sus 19 miembros a proteger a pasajeros y empleados. Air Europa, compañía del grupo Globalia, ingresó en SkyTeam como asociada en 2007 y es miembro de pleno derecho desde 2010.

“SkyTeam fue fundada hoy hace 20 años con la promesa de cuidar mejor a nuestros clientes”, explica Walter Cho, Chairperson de la alianza. “Aunque el mundo y nuestra industria han cambiado mucho en los últimos seis meses, iniciativas como SkyCare&Protect son un claro ejemplo del compromiso de la alianza por cuidar a los clientes cuando viajar por la red de Sky Team”.

SkyCare&Protect reúne prácticas de higiene y seguridad para cada aerolínea y recoendaciones para las autoridades de industria y sanidad. Se trata de 15 medidas repartidas en cinco niveles de protección que refuerzan la seguridad en cada paso del viaje.

  1. Ready to fly: los miembros se comprometen a reducir las superficies de contacto. Todos deben facilitar el check-in digital, lo que reduce el contacto con el personal del aeropuerto y mostradores. Algunos miembros y aeropuertos están ofreciendo algunos servicios más en este sentido, como embarque y desembarque del equipaje por cuenta del viajero.
  2. Cleaned: se garantiza el máximo nivel de limpieza. Se refuerza la limpieza de las áreas más susceptibles de ser tocadas, tanto en el avión como en el aeropuerto. Los aviones se desinfectan con mayor frecuencia y se facilitan toallitas limpiadoras al pasajero que lo solicite. Además, la mayoría de los aviones modernos cuentan con filtros HEPA, que hacen recircular el aire de la cabina de manera constante y atrapan un 99,5% de las partículas, incluidos virus y bacterias.
  3. Protected: se aplican normas locales que rigen en cada aeropuerto en cuanto a señalética, control de distancia… Se ofrece al pasajero gel hidroalcohólico, se dispone de mamparas y se dota a los empleados de mascarillas, que los pasajeros deben llevar. En el caso de Air Europa, también se facilita una mascarilla a quienes la solicitan.
  4. Screened: en algunos países es necesario pasar controles sanitarios en distintos puntos del viaje, en los que se toma la temperatura al pasajero mediante cámaras o termómetros. En algún caso, las autoridades locales pueden requerir un certificado sanitario.
  5. Informed: para que los pasajeros dispongan de la mejor información para decidir sobre sus viajes, las compañías mantendrán actualizadas sus páginas web, en las que darán cuenta de todas estas medidas.

Globalia.com