Globalia

Así se desinfecta un avión de Air Europa

Un equipo de IB3 pudo comprobar los procesos de limpieza tras el aterrizaje de un Boeing 737 en Mallorca.

El avión es el medio de transporte colectivo que mejor protege a los pasajeros contra los virus. Air Europa cuenta con los más altos estándares de calidad, reforzados estos días por la crisis sanitaria de la COVID-19. Un equipo de la televisión balear IB3 ha podido mostrar a los espectadores del programa ‘Cinc Dies’ el proceso que se lleva a cabo entre vuelo y vuelo para garantizar la seguridad de los pasajeros.

El reportaje fue grabado tras el aterrizaje de un Boeing 737 de la compañía, procedente de Madrid, en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca. El proceso de limpieza y desinfección se prolongó cerca de dos horas, aunque en naves de mayores dimensiones puede llevar el doble de tiempo, tal y como explicó Daniel Ortega, responsable de interiores de Air Europa.

Se pudo ver a varios profesionales llevando a cabo un proceso de pulverización y luego una limpieza a fondo, con especial atención a las zonas más sensibles de la cabina, como los reposabrazos y las mesitas. Para desinfectar toda la flota se emplean productos específicos de grado hospitalario, eficaces para acabar con el coronavirus.

Air Europa está en permanente contacto con las autoridades sanitarias de todos los países a los que vuela y cumple con la totalidad de sus mandatos y recomendaciones. De la misma manera, ha implantado y reforzado los protocolos exigidos por EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), al mismo tiempo que los actualiza a medida que evoluciona la situación.

Globalia.com