Globalia
Aeropuerto

Cómo afrontar la nueva normalidad del business travel

El director nacional de Globalia Corporate Travel, Ignacio González, analiza el futuro inmediato del segmento.

Con los viajes de empresa congelados por la actual crisis sanitaria derivada del brote de COVID-19, el sector se pregunta, como tantos otros, por la reactivación de la actividad.

El director nacional de Globalia Corporate Travel, Ignacio González, ha formado parte del panel de expertos del Forum Business Travel que llevó por título: ‘Cómo afrontar la nueva normalidad del Business Travel’. De su exposición se pueden extraer cuatro conclusiones principales:

  • Los viajes de empresa tienen un comportamiento anticíclico que favorece su activación en momentos en los que la economía se ralentiza. El Business Travel será una de las principales palancas de recuperación en la industria.
  • Hay que poner el foco en potenciar y evolucionar las políticas de seguridad y prevención, los planes de contingencia, monitorización y geolocalización, que Globalia Corporate Travel ya ofrece con éxito, e incorporar de nuevas herramientas y mayor alcance de la información a tiempo real en cada país.
  • Nuestro capital humano ha sido capaz de encontrar soluciones a transacciones complejas para repatriar a pasajeros en la flexibilidad y adaptación al contexto, persiguiendo hasta la última opción, con el objetivo de unir al viajero de empresa con su familia. Esto ha procurado a la agencia “multitud de elogios”, según su director nacional.
  • Las personas no serán necesariamente sustituidas por máquinas, sino por personas que entiendan bien las máquinas para poder obtener la excelencia en el servicio.

En el foro participaron también Ismael Rodríguez (Air Europa), Christian Ley (Free Now), Eduardo Yunta (NH Hotel Group), María Romero (Club de Madrid), Juan Manuel Blanco (FCC), Cristina Badía (Abertis) y Esperanza Martínez (T-Systems).

Globalia.com