Globalia
Fitur 2020

¿Son útiles las ferias? Los agentes de viajes opinan que sí

El 70% de los profesionales encuestados por la revista Agenttravel tienen una buena opinión de encuentros como Fitur.

Existe entre las empresas la convención de que en las ferias, al menos en las grandes como Fitur, “hay que estar”. Pero… ¿realmente resultan útiles estos encuentros? La revista ‘Agenttravel’, que tiene por costumbre pulsar la opinión de las agencias de viajes, ha preguntado directamente a estos profesionales. 

El 70% de los profesionales encuestados por la histórica cabecera especializada asegura que las ferias de turismo son “muy útiles”; el 22% considera que son un poco efectivas y sólo un 3% considera que no le aportan nada.

En cuanto a los puntos más interesantes de las ferias, el 52% de los agentes encuestados cree señala la posibilidad de tener relación directa con los proveedores, el 13% conocer de primera la oferta turística de destinos, el 12% los workshops y las charlas profesionales, el 10% conocer las últimas tendencias y el 8% tener en un mismo espacio a un gran número de proveedores.

Margen de mejora

Cuando se les pregunta cómo podrían mejorar las ferias, el 35% responde que se debería facilitar más las relaciones comerciales entre las empresas; el 23% opina que tendrían que ser menos institucionales, el 15% más asequibles, el 12% afirma que se deberían ampliar las sesiones formativas y el 7% que tendrían que ser más sostenibles.

Puedes leer todos los detalles sobre esta interesante encuesta en la web de ‘Agenttravel’.

Néstor Chaves