Globalia
Stand de Globalia en Fitur 2020

Fútbol, alta cocina, startups… así fue Fitur 2020 en el stand de Globalia

Un año más, el stand de Globalia fue un punto de referencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se ha celebrado en Madrid del 22 al 26 de enero. En el espacio, de 400 metros cuadrados, tuvieron cabida las distintas marcas que integran el primer grupo turístico español, tanto en las jornadas reservadas a profesionales (de miércoles a viernes) como en las abiertas al público (el fin de semana).

Fiel a su compromiso con el medio ambiente, Globalia acudió a Fitur con un stand sostenible concebido por el equipo de Globalia Meetings & Events . Tras el desmontaje, sus diversos elementos (tela, material corpóreo…) serán desmontados y reutilizados.

https://twitter.com/fitur_madrid/status/1221018311162503173?s=03

Ambiente futbolero

La feria comenzó con la visita de José Francisco Molina, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, a Halcón Viajes, patrocinador oficial de la Selección. El exportero internacional tuvo ocasión de recordar con el presidente del grupo, Juan José Hidalgo, los tiempos en los que éste era presidente de la UD Salamanca.

Globalia y la RFEF
Juan José Hernández, Juan José Hidalgo, Carmen López Pintor y José Francisco Molina.

Acto seguido visitó el stand el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Halcón Viajes también gestiona, mediante Globalia Meetings & Events, los viajes del equipo rojiblanco. El contrato entre ambas partes, además, acaba de ampliarse por una temporada.

Javier Hidalgo, Enrique Cerezo y Juan José Hidalgo.
Javier Hidalgo, Enrique Cerezo y Juan José Hidalgo.

Premio Excelencias a Javier Hidalgo

Por la tarde, el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, recibió el Premio Excelencias Gourmet al personaje turístico de 2019. José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, destacó el “trabajo brillante” del directivo, así como la ilusión que le hacía premiarle poco después de haber entregado este galardón a su propio padre, Juan José Hidalgo.

Javier Hidalgo recibe el Premio Excelencias.
José Carlos de Santiago entrega al Premio Excelencias al CEO de Globalia, Javier Hidalgo.

Como es habitual, en los espacios de trabajo del stand se celebraron numerosas reuniones de trabajo. Por el espacio de Wakalua, el hub de innovación impulsado por Globalia y la Organización Mundial del Turismo (OMT) se dejaron ver varias de las startups participantes en la reciente 2ª Competición mundial de startups de Turismo, cuyos premios se dieron a conocer el 20 de enero.

También mantuvieron allí una reunión de trabajo con Javier Hidalgo y startups africanas Felicia Appeteng y Begoña Gómez, presidenta y directora, respectivamente, del IE Africa Center.

Alta cocina con Martín Berasategui

El jueves fue el día de Martín Berasategui. El aclamado chef donostiarra dejó en el stand muestras de su cocina creativa, que los pasajeros de la clase Business de Air Europa pueden disfrutar en los vuelos de largo radio.

Además, tuvo la ocasión de probar en el simulador de Boeing 787 Dreamliner, que el diario ‘El País’ destacó este fin de semana como uno de los mayores atractivos en todos los pabellones de Fitur.

Berasategui, distinguido con doce Estrellas Michelin, conversó con Juan José Hidalgo, así como la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, la directora general de Compras, Obras y Mantenimiento de Globalia, Cristina Hidalgo, y el director general de Be Live Hotels, Javier Blanco, entre otros.

Poco antes también visitó el stand el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Juan José Hidalgo, José Luis Ábalos y Javier Hidalgo.

El viernes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó la feria para reunirse con los miembros del Consejo Español de Turismo (Conestur). Juan José Hidalgo asistió al encuentro, en el que el jefe del ejecutivo español recalcó que el turismo es una prioridad estratégica.

Juegos para el público

Para el fin de semana, con la apertura al público, Air Europa preparó para los visitantes un juego que, mediante una secuencia de luces, permitía acumular Millas SUMA, la tarjeta de fidelización de la compañía.

Además, Halcón Viajes permitió a los asistentes conocer qué tipo de viajero son mediante un divertido test, así como recibir en el móvil una foto en la que aparecen visitando su destino ideal.

Globalia.com