Globalia
Pedro Sánchez
Foto: Europa Press.

Pedro Sánchez: “Poca broma con el turismo”

El presidente del Gobierno acude al encuentro del Consejo Español de Turismo celebrado en Fitur.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha estado presente este viernes en la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el Consejo Español de Turismo (Conestur).

En el encuentro, celebrado en el stand de Turespaña en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en Madrid, Sánchez ha afirmado que el turismo es una prioridad estratégica para su ejecutivo. Asimismo, ha expresado su enhorabuena a la organización de la feria y a todos los implicados en ella. Según dijo, “poca broma” puede hacerse con “un sector tan importante para nuestro país”.

https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1220680426433458178

El presidente del Gobierno se ha referido a los retos que aguardan al sector con vistas a las próximas décadas, y de cómo transformarlo. Ha felicitado a las empresas que pagan sus impuestos, como Globalia, y también se refirió a las que no realizan esta aportación de la misma manera.

Sánchez ha señalado también la necesidad de afrontar los graves efectos que la borrasca Gloria puede ocasionar en el sector durante la próxima Semana Santa, y se ha referido al decreto de una Emergencia Climática ante la que España es “especialmente vulnerable”.

Se trata del primer presidente del Gobierno que acude a un encuentro de Conestur, donde ha pedido trabajar juntos por el futuro del sector y del país y ha hecho hincapié en la importancia de la sostenibilidad, absoluta prioridad para Globalia.

Asimismo ha felicitado por su labor a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. También estaban presentes, junto a los representantes de Conestur, la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y las secretarias de Estado de España Global, Irene Lozano, y de Turismo, Isabel Oliver.

El jefe del Ejecutivo ha llegado al recinto ferial de Madrid poco después de las 12.00 horas para un recorrido que le ha llevado por varios stands: Cataluña para empezar -se ha demorado en la parte de Tierras del Ebro, una de las zonas más afectadas por el temporal– y después Melilla, Ceuta, Galicia y País Vasco, antes de dirigirse al de Turespaña.

Globalia.com