Globalia
Benoit Duché

Y hay quien dice que las redes sociales no son útiles

Air Europa ofrece atención inmediata a sus clientes en Twitter y Facebook, cuyas consultas crecen de forma exponencial.

Las redes sociales se han consolidado como un canal ágil para poner en contacto a empresas de transporte y viajeros, y como una vía especialmente útil para resolver las dudas (y quejas) de éstos últimos. En los últimos años, las consultas han crecido de manera exponencial.

Esta tendencia ha sido abordada por Televisión Española en su Telediario, que en fechas recientes se hizo eco del trabajo del departamento de atención al cliente de Air Europa. Un equipo de la cadena visitó las instalaciones de Globalia en Llucmajor para conocer de primera mano cómo trabaja este grupo de profesionales.

Benoît Duché, responsable de redes sociales de la aerolínea, fue el encargado de poner voz y rostro al equipo ante las cámaras. Según explicó a los reporteros de TVE, allí se ocupan de gestionar entre 11.000 y 12.000 menciones mensuales en Twitter y Facebook. Para ello disponen de un amplio equipo y modernas herramientas que permiten monitorizar los mensajes en tiempo real.

El reportaje subraya que el objetivo es dar respuesta al cliente lo antes posible -una hora como máximo- y que sus consultas suponen una valiosísima fuente de información para la compañía, ya que le permite incluso anticipar problemas a pie de terminal.

Globalia.com