Globalia
Cabina de un Boeing 787

Sepla Iberia, a favor de la compra de Air Europa por IAG

Agustín Gómez, jefe de esta Sección Sindical, considera que se trata “en principio de un movimiento estratégico necesario”.

La Sección Sindical del Sepla en Iberia considera que la compra de Air Europa por IAG es “en principio, un movimiento estratégico necesario” por parte de este grupo “para mantener el equilibrio en el mercado de vuelos Europa-Latinoamerica”. Así lo ha manifestado Agustín Gómez, jefe de dicha sección, en una entrevista concedida a ‘Hosteltur’. En su opinión, este movimiento asegura la viabilidad de las rutas de Iberia a Latinoamérica y “todo lo que fortalezca a la compañía fortalece a su personal”.

El pasado lunes se dio a conocer la histórica noticia para la aviación española: la venta de Air Europa, división aérea del grupo turístico Globalia, al consorcio IAG por mil millones de euros. Una operación que, si todo sigue su curso, se completará en la segunda mitad de 2020.

La autora de la entrevista, Diana Ramón Vilarasau, pregunta a Gómez por las posibles repercusiones en el ámbito laboral. “Todo este tipo de adquisiciones genera mucha incertidumbre, y cuando hay incertidumbre, por un lado, tenemos amenazas y, por otro lado, tenemos oportunidades”, responde Gómez; “nosotros lo que estamos viendo es que las oportunidades son mayores que las amenazas. Las amenazas ya las veremos, pero ahora podemos gestionar las oportunidades que, si hubiera ocurrido otro escenario en el que Air Europa se hubiera ido con Air France KLM, estaríamos bastante más preocupados”.

Sobre si la operación será aprobada por las autoridades en materia de competencia, nacionales y europeas, Gómez explica que cada ruta será analizada “de manera específica”: “Habrá rutas en las que los criterios de competencia se cumplen y en otras que pedirán medidas correctivas o habrá que abandonar algunas líneas. En definitiva, Competencia podrá decir que si, o no, o que sí, pero poniendo condiciones”. El jefe de la Sección Sindical del Sepla en Iberia cree que “por parte de IAG hay mucha confianza en que sea aprobada”.

Puedes leer la entrevista completa con Agustín Gómez en ‘Hosteltur’.

Globalia.com