Globalia
Fachadas en Cartagena de Indias (Colombia).
Foto: Jaime Miralles / Pixabay

La OMT llama a invertir en Colombia

El secretario general, Zurab Pololikashvili, elogia su estabilidad y seguridad jurídica.

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, aprovechó la presencia de más de 500 inversores internacionales para animarles a apostar por Colombia: “Es un líder del turismo en la región y queremos promocionar eso a nivel mundial”, dijo durante la apertura del ‘Colombia Investment Summit 2019’, evento que se celebra estos días en Bogotá. “Invito a confiar en el país a aquellos inversionistas internacionales que vienen a evaluar proyectos de turismo”, dijo.

En sus palabras, Colombia es “un país estable, con seguridad jurídica y con los incentivos necesarios para que el inversionista se sienta como en la casa”. Además, valoró de forma positiva las políticas del presidente, Iván Duque, con objeto de impulsar el sector turismo y el emprendimiento: “Colombia tiene un Gobierno muy abierto, que está trabajando de seis de la mañana a doce de la noche apoyando al sector privado, que es muy importante. Sin desarrollar el sector privado es imposible desarrollar la economía de país”, elogió.

“Colombia es su gente, su calidez, su talento, su biodiversidad… y hoy es el mejor momento para apostar por el turismo y que, en pocos años, este país se convierta en una potencia turística a nivel mundial”, añadió Pololikashvili.

Air Europa vuela a Bogotá y Medellín

Globalia mantiene fuertes lazos con Colombia. Air Europa, su división aérea, ofrece vuelos a Bogotá y Medellín, destino que incorporó el pasado mes de junio, con la confianza de poder repetir el éxito cosechado en las rutas a la capital colombiana. El presidente del grupo turístico, Juan José Hidalgo, recalcó entonces el excelente resultado de los vuelos a Bogotá con unos niveles medios de ocupación del 95% desde su comienzo en 2006.

En principio, Air Europa ofrece tres frecuencias semanales desde Madrid, aunque confía en poder aumentar las operaciones. “Acabamos de aterrizar y ahora debemos consolidarnos y desarrollarnos”, anticipó Hidalgo. En total, Air Europa operará más de 300 vuelos anuales a Medellín, con los que ofertará más de 90.000 plazas.

Be Live Hotels, primer establecimiento en Colombia

Otra muestra de la apuesta de Globalia por Colombia es la apertura, también en este año 2019, de su primer hotel en aquel país. Se trata del Be Live Experience Cartagena Dubai, ubicado en Cartagena de Indias. Un establecimiento de 250 habitaciones ubicado en la zona turística por excelencia de la ciudad, frente a las playas de Bocagrande.

Globalia.com